jueves, 22 de enero de 2015

¿Qué cambiaría usted de Carmona?



Hemos salido a la calle para saber que cambiarían los carmonenses de su ciudad y en este vídeo podéis ver cuales han sido sus reacciones.

3 comentarios:

  1. creo que la gente no es conciente verdaderamente de lo que cambiaria de Carmona haber hay que mirar que tenemos que crecer laboralmente y mejorando parques y buscando sitios para hacer botellonas no es la forma para mejorar esas cosas primero hay otras prioridades,por ejemplo la educación de Carmona si la considerais para vuestros hijos adecuada en camorna yo personalmente si ,y apartir de ahí ,como dice la chica que sale unas de las ultimas ayudar a montar comercios para los jóvenes y de ahí deriva mas puestos de trabajo, y sobre todo enriquecer nuestro pueblo,hacer una Carmona activa laboralmente entre todos.

    ResponderEliminar
  2. Un buen comentario el anterior. Yo sinceramente apuntaría como algo preocupante y que tendría que tener una actuación inmediata es el tema de la limpieza del pueblo, creo que más allá de los servicios municipales hubiera de haber campañas para concienciar al ciudadano. Varios ejemplos bien visibles son alrededores de contenedores, es horrible ver ratas,gatos, perros y sufrir tan malos olores, los contenedores dan pena verlos. Otro gran problema son los perros, hay zonas de Carmona en las cuales hay que andar dando saltitos para no pisar las caquitas o las huellas de quien ya por mala suerte las ha pisado y ha arrastrado los pies calle abajo para quitarse el regalito de la suela. ¡¡¡que asco!!! Por desgracia así es. Carmona debe de ser un pueblo innovador y hacer propuestas como las que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento de Játiva el cual crea un censo canino en el que se registra el adn de los canes y se identifican a los dueños, cada rastro encontrado es analizado y hacen llegar al dueño su multa correspondiente. Que pasa que... ¿algo así es demasiado meneo para el ayuntamiento este, quien va a ir analizando cacas de perro aquí en Carmona?. Este pueblo huele mal. Otra cosa a resaltar es la limpieza en zonas infantiles, puedo poner varios ejemplos pero me centraré en uno muy llamativo, se trata de la Plaza 8 de Marzo, tenemos una zona infantil la cual está igualmente llena de cacas, toboganes meaditos y lo más preocupante es ver como perros se suben a los polletitos para beber agua de la fuente pública que han colocado en la zona, fuente en la cual ponen los morritos los niños que allí juegan, ¡¡¡REALMENTE ASQUEROSO!!!, el suelo de espuma en el cual están los columpios da pena de sucio que está y he visto como alguna vecina con miramientos baja a limpiarlo.
    Otro tema a destacar son los árboles, que si se quitan, que si enferman, que si se plantan, lógicamente un árbol suelta hojas pero se debería de estudiar la posibilidad de conseguir arbolitos más bonitos y que ensucien menos, en la Calle Sabín Perez encontramos no se que tipo de árboles son pero es horrible la cantidad de diminutas hojas que llegan a soltar inundando la acera, los portales y poniendo de los nervios a los barrenderos que nunca ven limpia la zona y de ello soy testigo. Podría seguir, pero me voy a ir a sentarme a la Plaza San Fernando en uno de esos bancos oxidados y llenos de cagadas de pájaros, pero si llego!, porque igual me tropiezo con esas losas levantadas y me caigo con tan mala suerte de darme con un banco en la frente y me tienen que dar seis puntos como le pasó a mi hijo y si no pregunten a la del bar que me tuvo que llevar corriendo al ambulatorio.MI PROPUESTA COMO CIUDADANA SERIA TRABAJAR EN MEJORAR LA LIMPIEZA Y PENALIZAR AL GUARRO, es muy grave no respetar unas normas básicas de convivencia pero no hay conciencia sobre ello.

    ResponderEliminar
  3. pues si tienes razón deberían de limpiar cada dos días con presión los parques y poner señales de prohibición en la entrada, prohibido entrar animales,pero en realidad los pobres animales no tienen culpa..son los dueños que no tienen miramiento ninguno y están muy tranquilos sentados en un banco comiendo pipas y su perro donde juegan los niños..
    otra cosa que me gustaría es que fomentaran mas los restos encontrados en Carmona, eso a mas de un pueblo le gustaría tener ,están abandonadas los restos encontrados en calle san francisco es una penaa¡ y hay gente que pagaría por verlo gente de fuera claro, carmona con la historia que tiene y los restos hayados no esta suficientemente explotada para ello y la mayoría están abandonadas,eso también seria muy beneficioso para el pueblo de Carmona, y ya termino diciendo que Carmona es uno de los mejores pueblos de España, y su propia gente en realidad no valora lo que tiene por que por esas cosas pierden el interés por su pueblo...y es muy penoso ..este pueblo es rico en todos los aspectos y creo que no se le da la importancia que en realidad tiene este pueblo...tenemos una administración de lotería mas antiguas de España ,tenemos un teatro precioso,tenemos iglesias preciosas¡ mucha historias alucinantes de nuestros antepasados..ruinas encontradas que se aprecian perfectamente..el parador, y asin no acabaría nunca....y sobre todo que es un autentico pueblo y no le dan la fama que deveria de tener y que se mereceee¡¡tendríamos mas visitantes que consumirían mas..y sobre todo estar orgullosos de ser carmonenses y asin la gente apostaría mas por este pueblo. me encantaría que le den mas importancia a Carmona en si en general ...este pueblo se lo merece por que lo vale

    ResponderEliminar