jueves, 29 de enero de 2015

Conferencia: "Otro Derecho en demolición: La Atención a las Dependencias"

Esta tarde a las 19 horas en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, en la Casa Palacio de los Briones (Calle Ramón y Cajal 15), IU Carmona organiza esta conferencia sobre la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, conocida como Ley de Dependencia, a cargo del parlamentario andaluz de IU Manuel Baena Cobos.

Esta conferencia pretende explicar los recortes que viene sufriendo la Ley de la Dependencia, la ley que regula las condiciones básicas de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, mediante la creación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), en el que colaboran y participan todas aquellas Administraciones Públicas con competencias en la materia.

La conferencia será impartida por Manuel Baena Cobos, médico de profesión. En las elecciones de 1999 consiguió la alcaldía de Puente Genil por mayoría absoluta y actualmente forma parte del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida. Como parlamentario ha sido portavoz de IU en la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, también ha formado parte del Grupo de Trabajo en materia de renta básica de ciudadanía. Su presencia activa en el Parlamento de Andalucía hace que conozca de primera mano un tema tan importante como es la Ley de Dependencia.

1 comentario:

  1. Pues, muy bien, seguro que nos puede explicar este parlamentario andaluz como después de dos años de IU en el gobierno de la Junta, no se ha hecho nada para remediar este asunto. Después de los cientos de millones de euros quemados en la formación profesional, en el empleo y en la administración paralela, cómo pueden decirnos a todos los ciudadanos que, por culpa de los recortes, la ley de dependencia no ha tenido financiación. Cuando les voté, pensé que harían un gran servicio a esta tierra, pero nada, se tiraron a la bartola como los que llevan 30 años y no tienen la culpa de ná.

    ResponderEliminar