jueves, 27 de noviembre de 2014

Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calle para pedir “pan, trabajo y techo”

El movimiento 22-M ha convocado una ‘semana de lucha’ que comenzó este lunes con una gran movilización de la PAH contra los desahucios en Madrid y terminará el 29 de noviembre con manifestaciones en todas las capitales de provincia. Los convocantes prevén sacar a la calle a cinco millones de personas.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calle para protestar ante “el saqueo de la sociedad” a manos de la “cleptocracia bipartidista del régimen del 78″. De nuevo, el lema bajo el que confluirán diferentes movimientos ciudadanos de todo el Estado será “Pan, trabajo, techo… dignidad”.

Los movimientos responsables de la manifestación que inundó las calles de Madrid el pasado 22 de Marzo convocaron una ‘semana de lucha’ con el objetivo de movilizar a cinco millones de personas en todo el Estado entre el 24 y el 29 de noviembre. En esta ocasión, en lugar de columnas de confluencia sobre la capital, las marchas organizarán actos de protesta descentralizados.

Concretamente en Sevilla la plataforma ha convocado una manifestación en el Prado de San Sebastián el próximo sábado 29 de noviembre a las 12 horas. En Carmona, la asamblea local de IU está organizando la salida a las 11 horas desde el Paseo del Estatuto. Solicitan a los interesados en ir a la manifestación que confirmen su asistencia en el teléfono 954144387 en horario de mañana.

La manifestación repetirá el esquema del 22-M a nivel interior. Columnas de diferentes pueblos y localidades confluirán sobre las capitales de sus territorios para pedir el fin de las políticas que “empobrecen a la mayoría social”.

Las Marchas de la Dignidad pretenden dar una respuesta colectiva en favor de la clase trabajadora ante una situación que califican de “emergencia social”. Denuncian que el pago de una deuda “ilegítima y odiosa que los ciudadanos no han contraído” está condenando a la clase trabajadora al paro, al exilio económico de la juventud y al desmantelamiento de los derechos sociales y civiles.

Leopoldo Pelayo, uno de los portavoces de las marchas en Madrid, realizó el pasado jueves un llamamiento a la población a rebelarse e inundar las calles contra un sistema que únicamente busca el beneficio privado de unos pocos. Asegura que la “crisis-estafa” demuestra que gobiernan agentes que no se presentan a las elecciones y corrompen el poder político.

En este sentido, incidió en que la sociedad española está asistiendo a la aparición de “nuevos sistemas de corrupción” que deja a la sociedad “rota, fracturada y desestructurada”. “No existe una sola institución no corrupta en España”, sentenció.

En un comunicado publicado en su web, las Marchas de la Dignidad llaman a la población a participar activamente en una “movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres” en contra de “un gobierno que nos agrede”

No hay comentarios:

Publicar un comentario