lunes, 16 de junio de 2014

El Frente Cívico "Somos Mayoría" de Carmona presenta este jueves a la Plataforma de Sevilla y Provincia por una Renta Básica Universal.

El Frente Cívico de Carmona pondrá en marcha próximamente en nuestro pueblo actividades para reivindicar e informar acerca de la renta básica universal.

Este jueves 19 de Junio, a las 19 h. en el aula “Maese Rodrigo” de la antigua capilla del Hospital de San Pedro, el Frente Cívico-Somos Mayoría de Carmona tratará la iniciativa legislativa popular por una Renta Básica Universal presentada en el Parlamento el pasado enero y las actividades en torno a su difusión y reivindicación. Para ello contaremos con activistas de la Plataforma de Sevilla y Provincia por una Renta Básica Universal, que nos resolverán dudas y planteamientos acerca del concepto de renta básica y las actividades realizadas.

La Plataforma de Sevilla y provincia por una Renta Básica Universal está compuesta por colectivos como la Asamblea ciudadana de Sevilla (ACS), Asamblea de parados 15-M de Triana, Asambleas constituyentes, Asociación Entre Culturas, Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Asociación Tartesos de Camas, Comunidades Cristianas Populares (CCP), EQUO, Partido Humanista, Red de Solidaridad popular, Renta Básica YA y Yayoflautas.

La Plataforma entiende por Renta Básica Universal el ingreso periódico individual, universal e incondicionado, sufragado por el Estado, que asegura a toda persona, con independencia de su salud, edad, sexo y orientación sexual, estado civil o condición laboral, el derecho a vivir en condiciones materiales de dignidad humana. La consideran un derecho fundamental que, junto a los derechos a la educación, la sanidad, la vivienda, la información, la participación sindical y política y un medio ambiente saludable, son necesarios para garantizar las condiciones materiales y formales de igualdad, independencia y dignidad de todas las personas. Esta propuesta de una Renta Básica Universal para la ciudadanía no es una vana utopía. Creen que es posible su implantación en nuestro país (conceptos similares ya se han conseguido en otros países y en comunidades españolas), reformando además, entre otras medidas, el sistema fiscal y distribuyéndolo equitativamente y persiguiendo la economía sumergida y el fraude fiscal. La Renta Básica no es un subsidio, ni un salario social ni una limosna para pobres, es un derecho de justicia social que eliminará estigmas y desigualdades.

No te pierdas esta oportunidad de informarte acerca de la Renta Básica, plantear tus dudas y colaborar con nosotros y nosotras. El Frente Cívico de Carmona pondrá en marcha próximamente una recogida de firmas para apoyar, reivindicar e informar acerca de una renta básica para cada persona, una vida digna. Pan, techo y trabajo para todos y todas. Queremos contar contigo; juntos podemos lograr mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario