lunes, 7 de abril de 2014

IU organiza una conferencia sobre la futura Reforma Fiscal y de las Pensiones.

Estará a cargo del economista Eduardo Garzón Espinosa y se celebrará el próximo miércoles 9 de abril a las 19 horas en la Casa Palacio de los Briones, sede de la UPO en Carmona.

Segun IU, "el Gobierno está preparando una reforma fiscal para las próximas fechas. Aunque todavía no se han concretado los detalles de la misma, el Gobierno ha filtrado la esencia de la reforma para poder ir sacando pecho de lo que para ellos resulta un éxito político. Y es que la seña de identidad de la reforma será la reducción de impuestos, tal y como no se cansan de repetir sus legisladores (el propio Mariano Rajoy afirmaba el otro día que “ahora toca bajar los impuestos”)."

Sin embargo, en lo que no hacen tanto hincapié es en señalar a quiénes les van a bajar los impuestos. Porque obviamente no es lo mismo reducir los impuestos a los minoritarios estratos de renta alta que a las mayoritarias capas de renta media, por ejemplo. Igualmente, nos mienten: el sistema público de pensiones no es insostenible. La sostenibilidad de las pensiones no depende del número de trabajadores ni del número de jubilados.

Eduardo Garzón Espinosa (Logroño, 1988) es economista, miembro del Consejo científico de ATTAC España y colaborador de diversas publicaciones sobre temática económica crítica. Es hermano del también economista y Diputado de IU Alberto Garzón Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario