martes, 10 de diciembre de 2013

Conferencia sobre la necesidad de una renta básica en España.

El Frente Cívico "Somos Mayoría" de Carmona organiza esta conferencia que se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Cerezo.

Bajo el lema "Todos contra el paro, por una renta básica para los parados", el Frente Cívico "Somos Mayoría" de Carmona organiza esta conferencia que analizará la necesidad de que en España se implante una renta básica. La conferencia estará a cargo de Manuel Cañada,  representante de los Campamentos Dignidad de Extremadura y el Movimiento contra el Paro y la Precariedad por una Renta Basica YA!.

Según esta organización, "con esta conferencia queremos hacer una llamada de atención con el problema del paro. En España se está sufriendo una de las circunstancias más graves que cualquier familia puede tener: encontrarse sin trabajo. Así estamos cinco mil personas en Carmona. Muchos de nosotros ni si quiera tenemos la ayuda familiar, ni siquiera lo más mínimo para hacer frente a los gastos más básicos de nuestras casas, pagar el alquiler o la hipoteca, la luz o el agua, la compra de cada día, el material escolar para nuestros hijos… Y así estamos más de mil jóvenes, que aún ni siquiera hemos encontrado el primer trabajo, y hemos de vivir en casa de nuestros padres teniendo ya cerca de los 30 años…"

Para el Frente Cívico, en España es necesario que se apruebe una LEY que permita a todas las personas que están sin trabajo tener una RENTA BÁSICA, una ayuda con la que poder subsistir. que permita a las familias sin recursos tener al menos esta ayuda con la que poder subsistir.

2 comentarios:

  1. El concepto renta básica tiene un problema también básico ¿sería para siempre o mientras el trabajador no encuentra trabajo?, porque en mi opinión un trabajador lo que quiere es encontrar un trabajo y con él ganarse la vida. Creo que existe el peligro de habituar a la sociedad al subsidio y la ayuda que nunca es solución y que, además, tiene el peligro de adormecer las voluntades, aparte de favorecer la picaresca, habitual por otra parte en esta sociedad nuestra. Creo firmemente que lo mejor que puede pasar es que las administraciones y resto de fuerzas sociales consigan que se genere empleo.

    ResponderEliminar
  2. He estado presente en parte de la conferencia-coloquio y nuestros compañeros de Córdoba y Extremadura nos animan a no quedarnos quietos, a no resignarnos, a seguir peleando por nuestros derechos y el futuro de las nuevas generaciones. Gracias al Frente Cívico de Carmona por brindarnos la oportunidad de conocer la lucha que llevan a cabo ciudadanos de otros lugares de nuestra geografía.
    Andrés Maza.

    ResponderEliminar