jueves, 5 de septiembre de 2013

Vecinos y colectivos de Carmona deciden crear una Red de Solidaridad Popular.

Vecinos y colectivos de Carmona se han reunido recientemente para analizar la situación dura que se están viviendo los carmonenses. Más de 5000 parados, muchas familias con graves problemas para llegar a final de mes, sin ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas y la falta de soluciones a estos problemas por parte de las distintas administraciones han hecho que este grupo decida conformarse como una Red de Solidaridad Popular.

Esta iniciativa, que ya funciona en otras ciudades españolas, busca ser un actor más, dentro de los movimientos sociales, que se aliará con los mismos, poniendo sus recursos humanos y materiales al servicio de la creación de iniciativas solidarias que contribuyan a paliar y superar el sufrimiento de tantas familias y personas que lo están pasando mal.

Sus iniciativas solidarias en ningún momento tendrán carácter benéfico ni asistencialista ni caritativo, ya que serán puestas en marcha conjuntamente con las personas afectadas por las consecuencias de la crisis, partiendo de sus propias demandas y necesidades e implicándolas activamente en su diseño y gestión.

Toda iniciativa solidaria, ya sea un banco de alimentos, un huerto ecológico solidario o de libros escolares entre otras, debe tener un proceso de aprendizaje que, a través de la implicación directa de sus destinatarios, contribuya a dotarles de habilidades y conocimientos para su auto-organización y empoderamiento. Tenderá a ser autosostenible y autogestionada por las personas y movimientos sociales implicados, junto a un proceso organizativo a la vez que de toma de conciencia de las causas de la crisis, de quiénes son sus culpables y de cuáles son las alternativas para cambiar el sistema.

8 comentarios:

  1. ja,ja,ja, pa matarse. ¿ya no usais la plataforma ciudadana? ¿que pasa que la gente que no se aborrega no interesa?. Por cierto, en estos momentos hay menos de 4.000 parados en Carmona no 5.000 y en cuanto a cambiar el sistema ¿como es posible que IU se haya aliado con los corruptos de los Ere y con los que durante mas de 30 años no han hecho nada en Andalucia?. Sinceramente, sois de risa.

    ResponderEliminar
  2. Una preguntita, ¿quien ha asistido a esa reunión? ¿quien la ha convocado? por favor dejar de utilizar el nombre de los vecinos y colectivos. Un poquito de respeto.

    ResponderEliminar
  3. Me lo dices o me lo cuentas,encarni. Otra moto mas que nos venden los politicos. mas trabajo menos tonterias.

    ResponderEliminar
  4. Ahora decid que no está detrás IU.

    ResponderEliminar
  5. Los peperos ni comen ni dejan comer, nunca mejor dicho. Si tenemos que esperar que el PP de Rajoy nos de trabajo, entonces apaga y vámonos. Estoy asqueado de tanto politico pero si esto parte de IU o de cualquiera que tenga una iniciativa para ayudarnos entre nosotros bienvenido sea. Lo que me gustaria saber es donde me puedo dirigir para ayudar, si lo podeis informar.

    ResponderEliminar
  6. Tal ves si no hubierais espantado a todas esas empresas en vuestros años de mandato el paro no estaria como es ahora, siii, a esas empresas me refiero a cologar, dechatlo, procavi, mercadona logistica, etc... si no les hubierais exigido la cantidad de cosas que les exigisteis se ubieran implantado aqui, como por ejemplo el dechatlo de alcala segun tengo entendido le sedieron los terrenos el ayuntos comprometiendose a que el 90% de los trabajadores fueran de alli, eso es lo que se tendria que hacer aqui, fomentar que se instalen empresas no espantarlas y despues criticar al alcalde por el paro que hay, que pasa que con vuestra legislatura no habia paro ????

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo de 6 de septiembre, no te preocupes, puedes informarte en el grupo de IU. son ellos los que han convocado, son ellos los que han utilizado el nombre de los vecinos, en fin ¡SON ELLOS!

    ResponderEliminar
  8. Para empezar estoy de acuerdo con el comentario de las 13:53, y a todos aquellos que escriben negativos comentarios ¿por qué no sois capaces de poner vuestros nombres? ¿quizás porque no ofreceis algo mejor? ¿alguna propuesta? ¿alguna medida limpia y eficaz? ¿por qué os conformais con disfrazar la realidad? y un largo etc.....

    ResponderEliminar