jueves, 13 de junio de 2013

Encarnación Milla encabezará la candidatura alternativa de IU por la Base en la Asamblea Andaluza de IU.

El movimiento de personas y asambleas de base de IU presentará una candidatura alternativa en la XIX Asamblea de IULV-CA. IU por la Base, donde se integran militantes de todas las sensibilidades existentes en Izquierda Unida, decidió en su último Encuentro Andaluz, celebrado en Osuna el pasado 19 de Mayo, promover una candidatura a la dirección de IULV-CA, sustentada en el documento alternativo presentado en el Consejo Andaluz y que obtuvo la mayoría en la recientemente celebrada Asamblea Provincial de Sevilla.

Los intentos infructuosos de conciliar en un mismo documento las dispares posiciones que defienden ambos documentos (oficial y alternativo) han desbloqueado finalmente la presentación de la candidatura alternativa que será encabezada por la portavoz municipal de IU en Carmona, Encarna Milla.

Encarna Milla ya fue propuesta por el mencionado Encuentro de IU por la Base como cabeza de lista de una posible candidatura si bien los intentos de llegar a un acuerdo sobre políticas, en los que ella misma ha participado, han retrasado hasta el día de hoy su aceptación formal.

IU por la Base no quiere entrar en el debate de personas, sino poner en valor la discusión política en una Asamblea Andaluza donde no se quiere hablar del Gobierno andaluz y de la participación en el mismo de IU, principal hecho político de los últimos tiempos para este proyecto.

La candidatura alternativa defenderá el voto negativo a un Informe de Gestión de la dirección saliente donde no ha existido ni un gramo de autocrítica, dando la espalda a la verdad (recortes, presupuestos restrictivos, ERE’s, destitución del Defensor del Pueblo, etc.) y se dibuja una gestión triunfalista, autocomplaciente y carente de sentido de la realidad.

Asimismo defenderá el documento alternativo que apuesta por profundizar y continuar la senda abierta por el decreto de la función social de la vivienda, que aunque insuficiente para resolver todos los problemas de la situación de emergencia habitacional en la que se haya Andalucía, abre un camino que cuestiona la especulación y pone en valor la vivienda como un derecho.

IU por la Base entiende que no se puede estar en el Gobierno Andaluz a cualquier precio. Y que, por ello, la plasmación de ‘líneas rojas’ en la gestión del Gobierno es fundamental. No es asumible para IU participar en recortes o cualquier otra medida que menoscabe o atente contra los servicios públicos. Es por ello, que IU por la Base, en la certeza de que se van a producir nuevos recortes “por imperativo legal” seguirá demandando la convocatoria de un proceso de evaluación y revisión del pacto de gobierno que concluya con una consulta vinculante a las bases de IU, en forma de referéndum.

Encarna Milla, que no pertenece a ninguno de los partidos integrados en IU, encabezará una candidatura paritaria y plural, en la que participarán militantes de IU de todas las provincias y que será defendida por CUT-BAI y militantes del PCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario