lunes, 29 de abril de 2013

Pedro Montes: "La salida de la crisis y el euro".

Pedro Montes, ex-economista del Banco de España, fue el encargado de iniciar el ciclo de actividades que el Frente Cívico "Somos Mayoría" de Carmona realizará en nuestro municipio.

Video: Karcomen.

El economista Pedro Montes analizó en esta conferencia cómo se hace más que necesaria una salida de España del euro que, aunque traumática, se presentaría como la mejor de las peores soluciones, y explica los motivos de porqué jamás nuestro país debió entrar en la moneda única.

Desarrolla su idea de que la deuda externa a la que está sometida España jamás se podrá pagar y cuestiona que la política, los partidos mayoritarios españoles, puedan dar una solución a los graves problemas económicos con los que se enfrenta el país en el marco de una política económica común. También aboga porque la izquierda española se prepare ante esta coyuntura de la salida del euro y de respuestas válidas a la ciudadanía.

2 comentarios:

  1. A raiz de la crisis,sería muy sensato decir a todos los grupos politicos del Ayuntamiento de Carmona, lo siguiente:
    1º Para cuando la convocatoria de las nuevas bolsas de empleo temporal del ayuntamiento de Carmona
    2º Las bolsas actuales son de hace mas de cinco años
    3ºEstaran para antes de las vacaciones de verano,pues como se pueden llevar, tanto los representantes sindicales,como los representantes politicos,cerca de un año debatiendo las bases de dichas bolsas.Os recuerdo que en la lista de auxiliar de enfermeria,las primeras de la lista son de otras poblaciones.Creo que en Carmona hay bastante paro, en parte por el cierre de varias residencias.
    4ºPor ultimo os digo que los votos los damos los de carmona,no los de fuera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Frente Cívico de Carmona por brindarnos la oportunidad de conocer otra visión de esta dichosa “crisis”.Iniciativas como esta son muy necesarias para todos los ciudadanos que nos negamos a creer que estas políticas ultra-conservadoras son la única solución.Siento mucho no haber podido asistir, pero gracias a nuestro amigo Karcomen la he podido escuchar. Enhorabuena por la conferencia.
    Andrés Maza.

    ResponderEliminar