martes, 16 de abril de 2013

¿Alguien hace algo?

Mi nombre es Lupe, tengo 28 años y soy madre soltera de 2 hijos aún demasiado pequeños. El motivo que me lleva contar mi situación es el limite donde una persona jamás debería encontrarse, es el limite de una mujer que a donde quiera que va se encuentra puertas cerradas, es el limite donde la razón empieza a cojear y toman el mando la angustia, la ansiedad y la impotencia.

Las circunstancias de la vida me han llevado a tomar un camino incontrolable, cuesta abajo y sin freno, para muchos reprochable y para otros simplemente los azares de la vida, en mi opinión y en mi defensa diré que cada cual tiene su historia, absolutamente todos debemos tener un pespunte en la boca porque retales tenemos por mucho que queramos demostrar lo contrario y vivimos en una microsociedad (Carmona) un tanto especial y todos saben a lo que me refiero.

En estos momentos mi situación es bastante complicada, una madre soltera de dos hijos, sin trabajo y sin vivienda, acogida por mi madre....¿qué no hace una madre?...Dios mío, qué monumento se merece.... viviendo en un piso de 50m con 6 personas más y sólo ella, mi madre, con un trabajo por horas, nos va manteniendo a los 6, comparto una cama de 90cm con mis dos hijos.

He visitado las oficinas de Servicios Sociales, la vivienda, la del propio Alcalde y todo ello en repetidas ocasiones, sin encontrar ayuda ninguna, ni un hilito de esperanza. Nadie se ha puesto en contacto conmigo ni siquiera para comprobar la veracidad de la situación que yo expongo, que sería lo mínimo que un organismo debería de hacer y repito, en mi opinión.

Señores, que tengo que darle de comer a mis hijos, que debo de criarlos en un ambiente lo más estable posible, que no es por mí, que es por dos niños de 6 y 1 año, ¿quién me ampara?, ¿en qué sociedad vivimos?, ¿qué hacen los organismos?. Mi intención no es hacerme un lugar a costa de otros, que muchos podrán pensarlo, pero hay gran multitud de casos, por decirlo de alguna manera, irregulares.

Pondré un ejemplo general. Hoy en una emisora de radio, declaraba EPSA, que el 100% de sus viviendas estaban ocupadas y eso es un dato falso, y me atrevo a decirlo porque yo misma he podido comprobar que eso no es así, todas están adjudicadas, cierto, pero no todas están ocupadas y no me refiero a las viviendas que ya han sido adquiridas en propiedad. He hecho guardia durante muchos días en las diferentes zonas de Carmona donde EPSA posee viviendas, he podido hablar con los propios vecinos, yo misma me he encargado de dirigirme al Regitro y cerciorarme si son en propiedad. ¿Qué debo hacer?, cometer un delito y pegarle una patada a una puerta y ocupar una vivienda, sin saber si tendré luz y agua, sin saber si me echarán a la calle, crearme un conflicto con la familia titular de la vivienda.

Tanta revolución con los alojamientos de la Plaza Miliki, dicen que en un mes solucionado, han pasado muchos meses y las personas que solicitamos vivienda urgentemente aguantando ¿Cuánto tiempo más?, ¿seguro que se conseguirán liberar viviendas sociales?. Creo que nadie va a dejar sus casas, viviendas que poseen durante años para desplazarse a un alojamiento.

Por otro lado, me indigna el número de parados que consta en la oficina de empleo, porque como se dice 'será o seró', 'cobran el paro y trabajan por horas', 'son elejidos para talleres de empleo remunerados y más de media lista están trabajando!!!!!!' eso es lo que hay, . ¿Qué debo de hacer ante esto?, ¿señalar con el dedo los casos que conozco? Que son bastantes..., pues no, claro que no, visto lo visto, tantos casos dramáticos, también lo haría si pudiera y lo digo abiertamente.

Si a una familia completa le cuesta salir adelante, imaginensé a una madre con dos hijos que tienen las mismas necesidades que todos los demás. Y con todos mis respetos a todas las mujeres victimas de violencia pero ¿Debo de denunciar a los padres de mis hijos por algún tipo de maltrato para obtener ayuda social? porque con eso, por lo pronto, me darían una paga mensual por orden de alejamiento y una vivienda social en el acto.

Con respecto al trabajo, si vendo cuatro prendas por las calles, me multan lógicamente. Si hago alguna rifa para sacar la comida del día, me multan logicamente también. No hay trabajo por horas, las señoras que tenían empleadas reducen las horas o simplemente se apañan solas. Trabajo del ayuntamiento, algun requisito que no cumplo, y os diré el requisito: 'Antigüedad de empadronamiento'. No cuentan los años que he estado empadronada, que es toda mi vida porque soy de aquí. Cuentan 3 meses que me fui a vivir a otro pueblo con el que era mi marido.

Crudamente digo: ¿me hago prostituta? ¿Me encadeno a la puerta del Ayuntamiento?, todas mis visitas al Señor Alcalde, respuesta; ¡¡¡¡NO PUEDO HACER NADA!!!!, visitas al Concejal de Servicios Sociales, respuesta: 'Ya contactaremos contigo'. Que llevo más de un año solicitando algun tipo de ayuda y no me da ni un soplo en un ojo. Díganme ustedes, dejenme su comentario abiertamente, quiero ir siempre en el marco de la legalidad, pero llega un punto que cualquier día, por mis hijos...

Pido disculpas si en algún momento alguien se molesta por lo que digo, pero me encuentro desesperada, solamente pido que empaticen conmigo, que se pongan en mi situación o simplemente imaginen que alguien de su familia se encuentre en mi caso ¿Qué harían ustedes, por Dios?

10 comentarios:

  1. yo creo que es hora de que los que están en su situación, ocupen la zarzuela...

    ResponderEliminar
  2. yo en tu situación me iba a pedir alojamiento en zarzuela... o en el pardo.. o marivent... o en pedralbes...

    la clase dominante de este país es una VERGÜENZA
    però la mayoría de los españoles también porque a quien no le gusta ser el "enxufado" de turno?
    o cobrar el paro y hacer talleres cobrando a la vez...

    tanto lío en Cataluña...
    el que nos roba es Madrid o, como mínimo, no sabe gestionar nada y solo mete líos.. madrid indepencia ya!

    ResponderEliminar
  3. Tranquila mujer cuando gobierne IU en Carmona todos tus problemas y del resto de los 5000 parados que hay en esta ciudad se solucionaran, solo te queda año y medio que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad crees eso, jjjjj yo me rio de todos los politicos

      Eliminar
    2. Me parece una desfachatez este comentario.

      Eliminar
    3. me parece muy mal, a una persona me da igual el genero, explique su situacion y aun alla quien lo utilize para hacer mofa.., del arbol caido

      Eliminar
  4. ¿El padre de tus hijos no hace nada por ellos? Si es así es tan denunciable como la sociedad en la que vives incapaz de ayudarte. Yo no pongo en solfa la responsabilidad de tu situación, te quede clarísimo, mañana me puede pasar a mi. Pero si te digo que llegada la situación que expresas, deberias de optar por solucionar tu situación aunque esas soluciones no te gusten. A grandes males, grandes remedios. Evidentemente no te estoy diciendo nada referido a prostituta que dudo sea la solución de nada, muy al contrario, pero si te digo que pienses que quizás tus hijos puedan estar mejor en un orfelinato, emigres tal han hecho muchas madres venidas a España y desde ese allí puedas ayudarle al igual que hacen ellas. Gente como tú, si no pierde su autoestima, al final lo consigue. Ni idea quién eres, pero si en tu alegato usastes la palabra "empaticen", mucho llevas ganado. Toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero esto es real y si deberia de haber un sector dentro del ayuntamiento, de urgencia para casos de urgencias y esta señorita, tiene una situacion de alerta y nadie le abre una puerta estas son las cosas que deben importar a los politicos y no los nombres de las calles, ºo con perdon elreconocimiento a un famoso, que no lo discuto pero en los tiempos que estamos, el reconocimiento o el dinero gastado en tal, a esta señora le hubiera ido mejor y a otras familias, a hora toca el pueblo y los reconocimientos para cuando nos sobre, mientras tengamos familias pasando hambre o mal o niños, esto lo primero

      Eliminar
  5. al anonimo de las 00.10 me rio en tu cara no tendras hijos para saber lo que se siente por ellos,una madre es capaz de hacer cualquier cosa menos abandonarlos,lupe yo te doy todo mi apoyo estoy en tu misma situacion pero con hipoteca de 700 eur y mis padres de avalistas y sin ningun recurso en servicios sociales me dicen que no es culpa suya que me comprara la casa,llevo varios meses sin poder pagar tengo 2 niñas de 6 y 2 años y sin familia en quien apoyarme tengo ropa de niña en buen estado si la necesitas deja un comentario y ya nos ponemos en contacto espero que tengas mas suerte que yo y no te hace falta ningun hombre para sacar a tus hijos adelantes nunca los abandones no hagas caso,un beso y suerte

    ResponderEliminar
  6. lupe yo tu situacion y con el respaldo de todos, dale la patada, antes tus hijos que la ley esta que intentamos respetar, pero a nosotros no nos respeta ni nos tiene en cuenta, decirte que no debemos permitir que nuestros vecinos pasen por esto, mientras ahi soluciones pero estos politicos no las niegan pues no les interesa, y cuando se pasa por estos problemas lo que menos nos interesa quien esta al mando, si no que los nuestros no sufran..., siguen llamnando a todas las puertas, alguna se abrira, veras que si mientras si tienes que dar una patada dala, pero siempre con apoyo de amigos de los que se puedan partir la cara por ti y tu situacion, la cual nadie deberia pasar nunca y menos con hijos pq uno por uno cualquier cosa, pero por tus hijos debes actuar lo mejor posible , pq ellos sin ti no entienden.

    ESPERO Y TE DESEO SUERTE..,QUE TU VIDA CAMBIE A MEJOR PQ LO PEOR YA LO ESTAS VIVIENDO..ES UNA PENA...,QUE NO TENGAMOS POLITICOS EN CONDICIONES PARA SACAR UNA SOLUCION PARA QUE LAS FAMILIAS NO DEVAMOS PASAR POR ESTO

    ResponderEliminar