miércoles, 20 de marzo de 2013

El PP interviene los ayuntamientos para beneficiar a la Banca.

Imagen: Alcaldes de la provincia, Diputados/as y miembros del Consejo Provincial de IU en la rueda de prensa dada hoy en la Diputación.
Fuente: Izquierda Unida Carmona.

Mientras los ayuntamientos intentan dar soluciones a la ciudadanía, nuestro Presidente del gobierno y su ministro Montoro no dejan de interferir en las cuentas de los ayuntamientos con el solo propósito de asegurar que la Banca recupere los préstamos que el gobierno de Madrid obligó a concertar a los municipios.

Todo es fruto de una gran estafa que el gobierno de Rajoy, a las órdenes de la Troika, ha hecho a todos los españoles. Primero prestando dinero público a los bancos a 1% de interés, y paradójicamente, una vez “rescatadas” estas entidades bancarias, permitiendo que éstas nos presten este dinero a un interés del 6-7%. Qué gran negocio. Qué gran robo.

El gobierno central no se ha quedado ahí. El pasado viernes, el Ministerio de Hacienda dio a conocer nuevas medidas de intervención en la gestión municipal, obligando ahora a nuestro Ayuntamiento a recortar aún más en 2013, con el único objetivo de poder pagar a los bancos los intereses de estos préstamos lo antes posible, aproximadamente 900.000 euros en los próximos 3 años, pagaremos los carmonenses con las medidas del PP.

Esto quiere decir que si nuestro Ayuntamiento va a ingresar 25 millones en 2013, gracias a que, entre otras cosas, los carmonenses pagaremos con mucho esfuerzo la nueva subida de casi un 10% del IBI, el Estado le obligará a gastar únicamente 21 millones. Con esto Rajoy consigue que sea la Banca la única que recoja estos beneficios y no los ciudadanos de Carmona.

Los carmonenses nos exigen medidas, proyectos e iniciativas que intenten mejorar la vida de nuestra sociedad, y lo más lógico es que estos 4 millones de beneficios deberían ser para necesidades sociales, creación de empleo y no para la banca, por lo que estamos obligados a posicionarnos ante esta nueva injusticia.

Los políticos debemos demostrar si estamos con nuestro pueblo o con las decisiones de partido, si son más importantes las necesidades de nuestra ciudad o las de las siglas que nos representan. Todos los alcaldes y concejales de nuestro país, en el gobierno o en la oposición, sean del partido que sean, debemos tener dignidad, debemos optar por el pueblo, por la gente, y decir NO a los recortes. En una frase, exijamos la dimisión de Mariano Rajoy.

3 comentarios:

  1. Quien tenía que estar pidiendo dinero para el pueblo es el alcalde, que para eso se supone que está.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Exigir la dimisión de Mariano Rajoy?? ¿¿Por qué?? A este sr. lo han puesto unos cuantos de millones de votos en unos comicios electorales democráticos. Ya se ve en estas líneas la Democracia que impera en el ideario del autor. La Democracia es Democracia cuando le interesa a uno, y cuando no es tongo, robo o tomadura de pelo. Si quieren un poco de respeto, tienen que respetar al resto de los políticos, aunque sean de "derechas".
    Los argumentos no pueden ser más pobres. Cuando el BCE inyectó todos esos millones de euros, el destino de muchos de ellos fué la deuda pública del Reino de España. No había ni un inversor extranjero que diera un euro por NOSOTROS. Es verdad, que eso no hizo gratis; pero no es menos verdad, que al incrementar sus balances son deuda soberana, la solvencia caía preocupantemente, y le exigía más provisiones adicionales. Esto no fué un acto patriótico que hizo la banca -habrá muchos imbéciles que lo habrán pensado-. Esto se hizo porque debía hacerse, si no muchos funcionarios no cobrarían, muchos ayuntamientos no tendrían fondos para prestar sus servicios, etc. ¿De dónde piensan que salen todos estos millones de euros? ¿del bolsillo del sr Rajoy? ¿cuando se van a enterar que se acabó el dinero fácil?.
    Un poco de más responsabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es de vergüenza es que la información que dais, venga de la página de izquierda unida y después la información sea falsa

    ResponderEliminar