martes, 1 de enero de 2013

Antonio Lería ha muerto

Antonio Lería junto a Francisco Eslava en la presentación de la obra  "Militancia política y afiliación sindical en la Segunda República: Carmona Tricolor"

Amigos de la prensa local:

En el día de ayer falleció nuestro paisano Antonio García Rodríguez, conocido en nuestra ciudad y en el ámbito cultural como “Antonio Lería”. Os hago llegar esta noticia porque, desde mi punto de vista, aparte de la íntima amistad que nos unía, fue el historiador más importante que ha dado Carmona en los últimos tiempos. 

Sus trabajos en cualquier ámbito social sobre la historia carmonense merecen un reconocimiento público a la hora de su muerte. Por ello os invito en esta despedida a trasladar al pueblo en general, a través de vuestro medio, tan irreparable pérdida intelectual. 

Un cordial saludo 

Francisco Eslava Rodríguez

10 comentarios:

  1. Nos ha dejado un buen puñado de libros, de horas de investigación desinteresadas, y por encima de todo, le seguiremos viendo en Cristina y en sus hijos, su mejor legado. Descansa en el mejor lugar posible, la memoria de quienes le conocimos.
    Hace 13 minutos · Me gusta..

    ResponderEliminar
  2. Un hombre austero, veraz, metódico, estudioso, sencillo, laborioso, honesto, meticuloso, inteligente... Sus investigaciones, publicaciones y escritos, junto a su trayectoria personal, forman parte del patrimonio de Carmona, para orgullo de nuestra Ciudad...

    ResponderEliminar
  3. Un historiador valiente que ha sacado a la luz y al conocimiento de todos hechos ocultados a fuerza de represión y dolor. Gracias por tu trabajo, y ojalá pronto podamos vivir la República por la que siempre luchaste. Un abrazo a toda su familia.

    ResponderEliminar
  4. Mis más sinceras condolencias a la familia y al pueblo de Carmona.
    Su presencia estará en su legado.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  5. Mi mas sentido pesame a su familia.

    ResponderEliminar
  6. Un gran republicano. Descanse en paz, a por la III.

    ResponderEliminar
  7. Pèrdida irreparable para la intelectualidad carmonense. Descanse en paz. Mis condolencias a la familia.
    Manuel Buzòn Romàn

    ResponderEliminar

  8. Un investigador nato, enamorado de su ciudad como pocos. Desde aquí mi más sentido pésame a su familia. A nivel personal no podré olvidar su trato exquisito para que saliera a la luz el libro dedicado a la Agrupación Deportiva Carmona. Sin él, no hubiera sido posible.
    Valentín Pinaglia.

    ResponderEliminar
  9. Compañero de trabajo desde hace veintitantos años. Métodico y austero, buen compañero y buen trabajador. Reitero mi pésame a la familia.

    ResponderEliminar
  10. Le conocí vecino, aunque él mismo se ignoraba.
    Regresaba cada tarde, anónimo ciudadano voluntario.
    Trabajaba silencioso, sin pompa, pero constante.
    Amigo de ideas reales y causas ideales.
    Crítico sin dobleces, de generosa actitud.
    Cónyuge de constante yugo acompañado.
    Padre honrado y honrosamente imitado.
    Estudiosa recompensa para su Estirpe.
    Investigador sin nombre pretendido.
    Orgullo para su familia y para su Patria chica.
    Ahora que no está lo echo realmente de menos... especialmente como Carmonense Ilustre, mas SU IRREPARABLE PÉRDIA SERÁ SU INDELEBLE RECUERDO.
    Mi más sentido pésame a toda su familia. AGM



    ResponderEliminar