viernes, 12 de octubre de 2012

Los trabajadores de Paradores inician la primera de las ocho huelgas previstas.

Concentración de los trabajadores apostados en las puertas del Parador desde las 6 de la madrugada.

El Comité Intercentros de Paradores de Turismo ha convocado a los 4.900 trabajadores que conforman la plantilla a una serie de huelgas en los 93 paradores de la red nacional en todos los puentes festivos de este año, que se inicia hoy con el del Pilar y se prolongará hasta mañana, 13 de octubre.

El seguimiento de la huelga está siendo masivo, llegándose a superar el 90% en algunos de los establecimientos. Por lo que respecta al parador de Carmona, un 81'25% de los trabajadores ha secundado la huelga.

El principal motivo de la huelga es la decisión de la dirección de Paradores de aplicar a la plantilla lo contemplado en el Real Decreto Ley 20/2012, que entre otras cuestiones deja sin efectos los convenios firmados entre las administraciones y los trabajadores, elimina la paga extra de Navidad a los empleados públicos y reduce los permisos retribuidos.

9 comentarios:

  1. Y ahora que el alcalde llame al Parador, ehhh Juan Avila, hay que ser menos cobarde y estar con los ciudadanos que a lo mejor algunos te votamos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que tiene que ver el alcalde? IU quiere politizarlo todo.¿ No es suficiente conque haya ido la seña encarna? Me gustaría saber si los sindicalistas que han convocado la huelga tambien dejan de cobrar cada dia de huelga como los trabajadores. ¿Tal vez los de IU vais a pagarale a los trabajadores los dias de salario que pierdan? ¿se lo pagaran los sindicatos?.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, ¿quieren decirme, aparte de salir en la foto, que nos soluciona a los trabajadores encarni milla?. No me vayan a contestar que ha venido a apoyar a los trabajadores que me entra la risa. Al primer comentario, el que es cobarde es usted que se ampara en un anónimo para insultar y mentir. yo soy trabajador y el alcalde se ha interesado por el tema. De hecho estuvo reunido con el Director del Parador el dia antes de la huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no eres trabajador porque los que lo somos, sabemos que no llamó para intererarse por los trabajadores precisamente.

      Eliminar
  4. Está bien que los trabajadores hagan huelga para protestar, pero eso significa una mala imagen para el Parador y para la ciudad. Además, si siguen torpedeando la economía al final ¿saben que pasará? pues que venderán los paradores a una empresa privada o los cerraran y los trabajadores se quedaran sin trabajo. ¿que pasaría con los sindicalistas? pudes que siguen cobrando pase lo que pase. A ellos le da igual lo de la huelga, porque ellos no dejan de cobrar y además si la empresa cierra, ellos siguen "mamando de la teta grande". Yo le quitaba las subvenciones a los sindicatos y mejoraba el convenio de estos trabajdores.

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener mala fe para decir lo que se está diciendo aquí. Cuando alguien se pone en huelga pierde el salario de por cada día que no vaya a trabajar, sea sindicalista o no lo sea. La única ventaja que tienen los miembros del comité de empresa es que a la hora los despidos son lo últimos en salir, pero esto no es una gran ventaja después de la reforma laboral de Zapatero, ya que cualquier empresa puede despedir a la plantilla con indemnizaciones ridículas.
    En cuanto al proceso de privatización ya está en marcha desde hace tiempo, pues en Paradores ya hay capital privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quería decir reforma laboral de Rajoy, no de Zapatero, aunque éste ya tomó las primeras medidas de lo que estamos padeciendo ahora.

      Eliminar
  6. Que no se enterais que los del PP quieren privatizar los Paradores, vendiendolo a sus amigotes por dos euros. Y luego vais y votais al PP.

    ResponderEliminar
  7. Animo con esas huelgas, ahora vienen días en los cuales se les puede fastidiar bastante, fijarse la pérdida tan importante de dinero que esto supone a la concentracion de paradores, estamos en todo nuestro derecho de hacerlas y por supuesto que es lo mejor que podís hacer porque quieren hacer con nosotros lo que les da la gana y solo para beneficiarse los mismos ed siempre. No es justo, así que luchemos por los derechos que tanto nos han costado conseguir y que ahora solo quieren arrebatarnos a golpe de sablazo pa los mismos a igual que todos esos rollos de los contratos de formancion... el que quiera personal competente que lo pague que ya está bien de tanta injusticia. Animooo y mucho apoyo compañeros

    ResponderEliminar