viernes, 12 de octubre de 2012

En España 2,3 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

Unicef destacó que la crisis del euro impacta con fuerza en los niños españoles. La organización concluyó que unos 2.267.000 menores viven en ese país por debajo del umbral de la pobreza.
 
El Fondo de la ONU para la Infancia basa sus cálculos en datos recogidos en 2011 por Eurostat. La cifra significa que en un año, el número de niños que viven en condiciones de pobreza extrema en España aumentó en 80.000 personas, lo que equivale a una variación del en 1% . En otras palabras, si en 2010 la tasa de pobreza infantil fue el 26,2%, en 2011 alcanzó el 27,2%. Según acentúan los expertos de Unicef, también creció un 0,7% el número de menores de edad que viven en alta pobreza. Además hay un total de 760.000 familias con niños donde ningún adulto trabaja, lo que significa 46.000 hogares más que en 2010.

Las medidas de austeridad que está implementando el país, en primer lugar los recortes en materias de servicios sociales, educación o sanidad, están afectando directamente a los niños, convirtiéndolos en una categoría más vulnerable, opina la directora ejecutiva de Unicef España, Paloma Escudero. 

"Es imprescindible que antes de tomar medidas se analicen sus consecuencias para la infancia", insiste, apelando a las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ante la Asamblea General, cuando pidió no poner "la carga de la austeridad fiscal sobre las espaldas de los pobres"

Fuente RT

2 comentarios:

  1. Pero esto no es culpa de Rajoy sino de Zapatero, haber si nos damos cuenta de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Esos son mas futuros "ni-nis"? perfecto, el capitalismo acabará matandose a si mismo. O por contra tendrá la solución a sus intereses haciendo que miles de analfabetos sustenten el sistema.

    ResponderEliminar