jueves, 11 de octubre de 2012

Carmona contra los recortes sociales

Fuente: Plataforma Ciudadana de Carmona
En el tarde de ayer cientos de ciudadanos de Carmona salieron a las calles de la ciudad para protestar contra los recortes sociales que vienen realizando los gobiernos. Convocados en la Plaza de San Antón por la recien constituida Plataforma Ciudadana de Carmona,  colectivos de sanitarios, de educación, del sector público, asociaciones y ciudadanos de a pie, pancarta en mano, fueron caminando hasta la plaza de san Fernando, donde fue leído por varios miembros de la Plataforma un manifiesto, el cual reproducimos a continuación.

Manifiesto. 10 de octubre de 2012.
"Buenas tardes a todas y a todos. 
La ciudadanía de a pie, asociaciones y colectivos que constituimos la Plataforma Ciudadana de Carmona os agradecemos a todos vosotros, parados, jubilados, pensionistas, amas de casa, funcionarios, autónomos y estudiantes vuestra presencia en esta manifestación. 
Queremos agradecer el apoyo que hemos recibido del pueblo de Carmona para la celebración de esta manifestación, a todos muchas gracias. Esta plataforma está abierta a todos los que estéis en contra de los recortes, por lo que os animamos a uniros a ella. 
En primer lugar, mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores del Parador que los próximos viernes y sábado realizarán una huelga para luchar contra los recortes que vienen sufriendo.
También queremos solidarizarnos con los manifestantes del 25S. Desde aquí mandarles nuestro apoyo y ánimo para que sigan apoyando las movilizaciones contra los recortes del Gobierno y para lograr que nuestros políticos se conviertan en verdaderos representantes del pueblo. La represión a que somos sometidos y los límites que se imponen en las manifestaciones no muestran más que el miedo de los políticos a perder el poder que poseen. 
Somos muchos los que pensamos que la violencia no es solo una agresión física, la violencia también se pone de manifiesto cuando se deja a una persona sin su hogar en favor de un banco que posee tantas viviendas como falta de escrúpulos; también podemos ver esta violencia cuando pedimos a nuestros mayores que abonen parte o la totalidad del precio de unos medicamentos que necesitan para vivir mientras que sus pensiones no son proporcionales a sus necesidades. 
Con respecto a los que nos dicen que manifestarnos es una perdida de tiempo, un sinsentido, y que los que mandan se ríen de nosotros. Decirles que están muy equivocados. Con fuerza, esperanza y saber hacer, se han derribado grandes muros a lo largo de la historia, muros que, al caer, han liberado a las personas de los grilletes a los que se mantenían atados. Estas ataduras, cabe decir que están más presentes de lo que pensamos.
La falta de libertad no consiste en vivir entre cuatro paredes sin poder salir de ellas, sino que también puede significar el estar en vilo por si tu jefe te puede dejar sin trabajo en cualquier momento, vivir pensando en si podrás pagarte ese medicamento del que depende tu vida, estudiar duramente con un futuro laboral incierto o vivir dependiendo de que el político de turno decida restringir los largos brazos de las multinacionales sobre la pequeña empresa del autónomo. 
CARMONA DICE NO A LOS RECORTES 
Ésta es ya la segunda manifestación organizada en Carmona por la ciudadanía en contra de los recortes y los abusos de poder por parte de los gobiernos, que lejos de luchar por su pueblo, lo está oprimiendo cada día más con nuevos recortes y ajustes en los pilares del país, como la sanidad y la educación públicas. Todo para pagar una deuda que no ha sido creada por nosotros, sino por banqueros, especuladores y políticos sin escrúpulos. 
Reivindicamos otra política que haga compatible la lucha contra la crisis con el mantenimiento de nuestro sistema de protección y de Estado de bienestar, que no condene a los más desfavorecidos a la pobreza y la marginación. La situación es grave, nadie mejor que nosotros y nosotras lo sabe, pues somos los que más la sufrimos, pero hay que decir con todas nuestras fuerzas que la deuda y el déficit no es culpa nuestra y que, por tanto no queremos pagarla. 
Reivindicamos otra política que dé prioridad a la creación de empleo, dedicando especial atención a los jóvenes a los que se está condenando a la emigración o a la exclusión social, con lo que ello supone de lastre para el futuro del país. 
La credibilidad perdida por las instituciones democráticas, la decadencia de determinadas formas de hacer política, la desconfianza generalizada, el escepticismo de la mayoría ante un presente y un futuro llenos de incertidumbres, está afectando de lleno a los sindicatos, cuyas manifestaciones son más de lo mismo, en la imagen y en sus códigos. Estamos en una fase política y social diferente con una crisis gigantesca en todos los ámbitos, que requieren respuestas diferentes.
Parece que no son conscientes de la burocratización que han sufrido y de su alejamiento de la base social, pues siguen manteniendo sus mismas líneas de acción. Sin alternativas reales al sistema causante de estas injusticias y de estas desigualdades. Dan la impresión a veces de que solo desean un cambio de partido porque esto va a producir un cambio de políticas y saben que eso no es cierto, pero no lo dicen... Y todos sabemos que, aunque se intercambien tiempos y poderes, en esencia hacen y harán lo mismo.
Los ciudadanos debemos despertar y ser conscientes que democracia no es sólo votar cada cuatro años. Debemos implicarnos y salir a la calle para defender nuestros derechos. Carmona está reaccionando, no somos una mayoría silenciosa con la que se pueda jugar según convenga. Somos ciudadanas y ciudadanos con la suficiente madurez democrática para saber lo que nos conviene y lo que no, para darnos cuenta de cuándo nos quieren engañar.
CARMONA DICE NO A LOS RECORTES
Ya se empiezan a notar los sonados y agresivos recortes del Gobierno Nacional y autonómico, ya se empiezan a vislumbrar el efecto real que tendrá sobre los ciudadanos de a pie. Lo que sólo eran números, hoy son hechos.
Ya somos 5.000 los carmonenses que estamos en paro y estamos sufriendo, nosotros y nuestras familias, las consecuencias de las reformas de los gobiernos. Nos han reducido las prestaciones por desempleo. Quieren que busquemos trabajo donde no lo hay y encima nos recortan y nos ponen trabas para tener derecho a la limosna de 400 euros que nos dan, alegando que no queremos trabajar, cuando lo único que queremos es no cobrar esa limosna que nos dan. Queremos trabajar cada uno en lo que sabemos hacer, y llevar un sueldo digno para nuestras casas y poder ponerles a nuestros hijos un plato de comida caliente, que puedan estudiar y que se hagan hombres y mujeres sin tener que vivir en una absoluta miseria.
En unas condiciones así sólo cabe esperar que aumente la pobreza y la exclusión, fenómenos ambos que afectan sobre todos a las mujeres, a los mayores, a los inmigrantes, a los jóvenes, y a la infancia. Los únicos que se salvan son las élites económicos-financieras, que se cobijan al resguardo de la acción de los gobiernos.
Desde el estado están acabando con la solidaridad de este país. Quitar la sanidad a la población inmigrante y a los no cotizantes en la seguridad social es ir en contra de la Constitución española y de los Derechos Humanos. Esto es algo que no podemos aceptar de ninguna manera.
El personal sanitario y educativo tiene que hacer encajes de bolillos para que, con muchos menos trabajadores atiendan al mismo volumen de ciudadanos, tanto en alumnado como en hospitales y centros de salud. Eso sí, cobrando menos y trabajando más.
Miles de autónomos tienen que bajar las persianas de sus negocios, ya que sólo ganan para pagar. Nuestros gobernantes no se enteran, o no se quieren enterar, que si en la calle no hay dinero, la economía se contrae porque los ciudadanos no consumen y lo único que acarrea es más paro.
Nos suben el IVA, la luz, el agua, la alimentación, el transporte, el butano, los medicamentos más utilizados por nuestros mayores e hijos nos hacen pagarlos, nos suben los impuestos, lo suben todo, teniendo la desfachatez de decir que no tienen más remedio que hacerlo.
Una de las facetas más trágicas de estos recortes, es la de los estudiantes, que vierten toda su energía en poder estudiar para labrarse el futuro de que tanto les han hablado y prometido sus mayores. Una vez llegados al momento decisivo de estudiar una profesión, se encuentran que no pueden hacer frente al precio de las matrículas y además se hacen más duros los requisitos para gozar de becas de estudios o movilidad.
Desde esta manifestación se defiende la Sanidad y la Educación Pública, con igualdad de acceso y posibilidad para todos. La formación de las personas como seres cívicos y responsables con el devenir de su sociedad es algo fundamental, es una inversión de futuro a la que no podemos dar la espalda. No podemos permitir que un pilar básico de una sociedad como es la educación caiga en manos de empresarios que intenten sacar el máximo beneficio económico, el beneficio de la educación no es económico, sino social, todos nos beneficiamos de que alguien decida estudiar, y por supuesto el mayor beneficiado es la persona misma.
Esta lucha no acaba aquí, volveremos a concentrarnos y, por supuesto, contamos con vuestra asistencia, y a ser posible, que cada uno de nosotros traiga una persona más, manifestándonos de manera pacífica.
CARMONA DICE NO A LOS RECORTES
¡Muchas gracias!"

23 comentarios:

  1. Decir que desde Catalunya estamos con vosotros, que sabemos de vuestro sufrimiento, y de vuestra lucha, que también es la nuestra.
    Salud y fuerza.

    J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que los de la ejecutiva del psoe nueva quieren acercarse a Juan Avila. Vamos de mal en peor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la manifestación de ayer, mucho ruido y muy animada. Asi y cada vez más gente para parar este desastre de gobierno.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es verdad que una una "miembra" de la nueva ejecutiva del PSOE se didicó a boicotear la manifestación enviando emails y sms masivos diciéndole a la gente que no participara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he escuchado eso de los mensajes. Entonces por eso no estaba ninguno de los que han entrado en la ejecutiva. Que bien empiezan. DE VERGUENZA.

      Eliminar
  5. A ver, no lo entiendo. La manifestación era para protestar por los recortes del gobierno central y autonómico. Entonces ¿por qué IU ha sido la organizadora y ha participado en la manifestación si ellos están gobernando en la Junta de Andalucía?. Que alguien me lo explique.

    ResponderEliminar
  6. Al comentario sobre la nueva ejecutiva del psoe, aclarar de lo que sí estaba claro era el pacto que han mantenido IU y el Psoe mientras que el sr. fajardo ha sido el portavoz. ¿qué intereses tenían ambos?. Lo que está claro es que la nueva ejecutiva del Psoe trabajará para sacar a Carmona adelante no va a trabajar para IU y no va a seguir haciendole el juego a encarni milla que se mueve por los hilos de sebastian. Por cierto, ¿por qué no fue sebastian a la manifestación?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡O sea, que lo del boicot a la mafestación por parte de gente del PSOE es verdad!

      Eliminar
    2. Que una parte del psoe ha mandado mensajes para que la gente no vaya a una manifestación, qué fuerte.

      Eliminar
  7. ¿Me quiere alguien explicar adónde vamos si no se aplican estos recortes? No se quieren enterar. Que no hay un euro, que la recaudación se ha hundido, que esto es una ruina. Vamos, que sobran dos tercios de los políticos, sobran las autonomías con sus parlamentos, consejos consultivos, televisiones y la leche, sobran las subvenciones a los partidos y a los sindicatos, necesitamos un Estado y un gobierno, único para toda España, austero, y sólo así podremos levantar el vuelo como el águila.

    ResponderEliminar
  8. Si las pretensiones de IU era una manifestacion masiva porque no dio la cara antes y no se hubiera escondido en un anonimato.Para hacer las cosas bien ,hay que hacer un pacto politico (con PSOE),sindical y asociativo.Mi pregunta es ¿que IU tenemos en carmona?:
    -La que gobierna en la junta o la que acompaña a gordillo?
    -la que defiende la constitucion o la que apoya un referendum en cataluña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyar y colaborar no es esconderse detrás de nada ni de nadie, sino simplemente participar sin quitarle el protagonismo a quien debe tenerlo, que no es otra que la sociedad de Carmona en general y los promotores de la iniciativa en particular.
      Por cierto ¿No será usted la distinguida miembra del PSOE que mandó los sms y mensajitos pidiendo que no se participara en la manifestación? ¿Verdad?

      Eliminar
    2. No inventen cosas que no son; no intenten echar culpas a nadie de la poca participación!

      Eliminar
    3. Aclarar ciertas cosas, no hubo mensajes masivos..sólo hubo un mail, un mensaje sólo aclarando ciertas dudas sobre la convocatoria a varias personas. En ningún momento se boicoteó el acto de manifestarse.También se sabe quien es el chivat@, ha caido en su propia soberbia. Saludos

      Eliminar
    4. O sea que se reconoce que es verdad lo de los mensajes, como socialista me siento avergonzado. Que preferimos no ir a una manifestación y apoyar a Rajoy?, no entiendo nada.

      Eliminar
  9. y a mi que soy de izquierdas y me avergüenza que gente de izquierdas, os manifestéis contra la junta que es de izquierdas iu+ psoe! En que pueblo vivimos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy del psoe y no recibí nada!..no fui por que no quise al igual que 27000 ciudadanos más! hay que ir a Sevilla...y reforzar las manifestaciones alli, como gente anónima, y no salir en la foto!

    ResponderEliminar
  11. Hay muchos comentarios por gente de IU, como siempre, intentando echarnos a pelear a todos, pero todavía no son capaces de reconocer que ellos han sido los que han convocado y organizado la manifestación y que ha sido un fracaso al igual que la anterior, sencillamente porque la gente pasa de estas manipulaciones y lo que quieren los ciudadanos es que los politicos trabajen y no se aprovechen de esta situacion de crisis.

    ResponderEliminar
  12. Sin entrar en la guerra de si fue mucha o poca gente, en Carmona el hecho de conseguir hacer una manifestación de carácter general ya es un éxito en sí mismo, así que felicito a los organizadores, sean quienes sean.
    Por otra parte,en la manifestación había sindicalistas de UGT y dudo mucho de que éstos se dejaran manipular por ningún partido político y menos por IU.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a dejarnos ya de peleas internas pseudopolíticas. El momento actual exige unidad, estar unidos para luchar contra una situación desesperada que no hemos creado, estar cerca unos de otros para buscar soluciones que no encuentran los de arriba. Hacen falta gestos, es necesario salir a la calle para decir basta. Nuestros malos representantes necesitan que las bases les digan bien alto que no están haciendo bien las cosas. Carmona que no es pueblo -hasta que los hechos demuestran lo contrario- de reivindicaciones ha comenzado a despertarse, es bueno que tomen nota y es bueno que nuestros conciudadanos se vayan animando a estas acciones.
    Antonio Daza

    ResponderEliminar
  14. Si fue un movimiento ciudadano, que pinta aqui lo que piense o no IU, estos aprovechan cualquier cosa para que hablen de ellos, sea como sea,y de lo que sea. Encarnita dedicate a hacer una buena oposición que tan faltita nos hace, y dejate de pedir explicaciones de un SMS, trabaja un poquito mas para que los ciudadanos veamos resultados, que te importa a ti quien fue o quien no fue, si tu no estabas metida en nada. ¿o tal vez si?

    ResponderEliminar
  15. El mensaje de la polémica:

    "no os dejeis engañar! iu está detrás (reparto carteleria, megafonos, facebook, etc)...plataformas ciudadanas...pero que nunca dan la cara como partido político!... llámese taracea, indignados carmona...ahora ésta!

    (qué casualidad sale del centro de Sebastian, imagino que dará el mitín como en todas las concentraciones del centro de salud contra la junta!)

    Cada ciudadano es libre, pero debéis estar informados...y elegir. un saludo"





    ResponderEliminar
  16. tal vez se pueda denunciar esta pagina por poner mensajes privados y hacerlo público!

    ResponderEliminar