jueves, 20 de septiembre de 2012

Se presenta el Frente Cívico "Somos Mayoría" en Carmona

Video del acto de presentación del Frente Cívico "Somos Mayoría" a nivel estatal, por Julio Anguita. 
Julio Anguita presentó ayer miércoles en Córdoba, a nivel nacional, el movimiento social Frente Cívico 'Somos Mayoría', que cuenta ya con 20.000 afiliados en toda España y con 15 asambleas que siguieron en directo dicho acto vía Internet. El objetivo del Frente Cívico es aunar a la "mayoría" social que está padeciendo la crisis y las consecuencias de las políticas neoliberales.

El acto de constitución también fue seguido desde Carmona por un amplio colectivo de personas desde las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide en la casa-palacio de los Briones y donde los participantes llegaron al acuerdo de celebrar una nueva reunión el próximo 3 de octubre a las 19 horas en el sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, calle Ramón y Cajal, para concretar el nacimiento del Frente Cívico en nuestra ciudad.

Según Anguita "estamos en un momento de excepción", pues afrontamos "una crisis del sistema", que ha llevado a una "situación de emergencia" no conocida en la historia de España y para la que "no hay salida", dado que "la deuda no se puede pagar", ya que "no hay quien los pague cuatro billones de euros " “de los que más de la mitad es responsabilidad de la banca,  y de las 28 mayores empresas españolas”

Además, con esta deuda es "imposible crecer económicamente y crear empleo". Pero "el elemento más dramático" de la crisis "es que el 57% de los jóvenes no tiene horizonte de trabajo, y eso es que un país se acaba".

Para superar la crisis "solo queda una salida, que el llamado pueblo soberano, o sea, la inmensa mayoría de ciudadanos asuma su parte de responsabilidad" y deje de inhibirse, ya que esperar un “salvador” salido de las elecciones es ilusorio.

Esta mayoría estaría compuesta por "parados, trabajadores en precario, mujeres que se quedan embarazadas y las ponen en la calle, los perjudicados por los ERE, aquellos que han sufrido sentencias injustas, una clase media que por fin sabe lo que es estar proletarizada y unos pequeños empresarios que ya están pasando lo que han pasado los trabajadores".

El problema es que "la mayoría no está unida", pues, aunque hay algunas “minorías más activas, una inmensa mayoría se queda en su casa". Ante esta situación hay que crear el instrumento "para que la mayoría consiga un punto de unión", pues, a partir de ahí, se puede lograr que "esa mayoría se transforme en soberanía nacional, en torno a un programa".

Como resumen Anguita dijo que "el Gobierno es mero manijero del poder económico al que hay que combatir con otro poder equivalente, y construir ese poder es lo que estamos intentando, muy modestamente".

3 comentarios:

  1. ¿Pasa este proyecto por la derogación del Título VIII de la Constitución, y por ende la supresión de las autonomías, a fin de que España recobre la unidad y la igualdad entre todos? Si es así, me apunto.

    ResponderEliminar
  2. La Constitución ya es papel mojado, se rien de ella todos los días.

    ResponderEliminar
  3. Querido Julio, como tú has dicho siempre, no hay que inventar nada, solo aplicar la Constitución que para eso tiene la capacidad de ejercer las suficientes y oportunas prerrogativas que demandas. La mayoría es la que es le pongas el aditivo que le pongas. En este caso incluso la mayor votada hasta ahora. El pueblo, del que emana la soberanía de quienes le gobiernan por las razones que sea y en las que de verdad hay que pensar, votó lo que votó. Por lo que he leido de ese Frente Civil con rémoras de Frente Nacional, lo pintes como lo pintes e intentes dismular al final es que eso que llamas "quedarse en casa" es simplemente que el personal mira antes sus propios intereses que el de la comunidad. La crísis no es económica, es de conceptos. Y el concepto es que el pueblo tiene necesidad de tener siempre un amo que le subvencione una tranquilidad incluida la mental. Eso es lo que hay que cambiar. Que el pueblo no necesite de ningún amito sea del signo que sea.

    ResponderEliminar