domingo, 13 de mayo de 2012

Carmona se moviliza en contra de los recortes.

Varios centenares de carmonenses recorren las calles de la localidad en contra de los recortes sociales.

A las 11.30 de la mañana ante la puerta del Centro de Salud de la localidad daba comienzo la manifestación convocada por distintas entidades locales bajo el eslogan “Carmona contra los recortes sociales”. Esta protesta popular, que ha tenido origen en distintos colectivos de la ciudad, ha discurrido desde el barrio de san Antón a la plaza de san Fernando y ha estado compuesta por más de trescientos ciudadanos durante todo su recorrido.

A pesar del intenso sol y de los diferentes inconvenientes que el gobierno local ha venido profiriendo desde el día de su convocatoria, Carmona no quería quedarse indiferente ante la multitud de protestas que estos días se están dando en nuestro país y que nos incumben a todos. Por ello un nutrido grupo de carmonenses jubilados, trabajadores, parados, inmigrantes, estudiantes y niños han trasladado a la calle su malestar por las graves, cuantiosas y rápidas mermas de los derechos adquiridos en el periodo democrático en materia de sanidad, trabajo, educación, servicios sociales, cultura y administración, entre otras.

Por ello ha podido leerse en las pancartas lemas como “Por el empleo digno”, “Por una educación pública y de calidad”, “Que la crisis la paguen los culpables”, “Basta de chantajes”, “Por la justicia social”, “Las personas somos más importantes”, “Por una democracia real” o “Por la educación y la sanidad de mis nietos”. Un sinfín de reivindicaciones que da noción del carácter plural de esta manifestación.

Una vez llegados a la plaza de san Fernando algunos de los representantes de los convocantes han leído sus quejas y pareceres ante los injustos recortes que estamos sufriendo y, sobre todo, ante el poco respeto que se está teniendo con la ciudadanía a la que nos imposibilitan la voz en tan trascendentales temas. Unas reclamaciones que se han visto aumentadas en la voz de todos aquellos participantes que han querido hacer públicas las suyas particulares.

Ante el éxito de la manifestación y el aumento imparable de los recortes sociales, la asamblea pública ha visto la necesidad de volver a convocar próximamente una nueva jornada de presión y reflexión con la que aumentar la presión social ante tales injusticias.

17 comentarios:

  1. Nosotros como las grandes ciudades, NO a los recortes.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el alcalde ha presionado a las peñas y asociaciones para que no acudan a la manifestacion. Si esto es asi seria un hecho muy grave que necesita aclaracion.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a LA MANO QUE MECE LA CUNA, o sea Sebastian Martin Recio, el ideologo de esta campaña de acoso y derribo al gobierno municipal, utilizando como caldo de cultivo, las medidas del gobierno nacional. Como ideologo no tienes precio, como organizador en la sombra, ya sabes cuantos estan contigo ...150, 300 ?

    Sumando todos los manifestantes no habia no llegaban a los votantes del partido de ESCAMILLA (ese genio de la politica y de las reinvindicaciones ridiculas)

    Es legitimo protestar, es legitimo reivindicar y luchar por lo que se cree justo. Lo que es una barbaridad es utilizar el sufrimiento de muchos y las angustias y necesidades de las personas que se encuentran con problemas PARA LAS REVOLUCIONES DE SALON DE ALGUN POLITICO TRASNOCHADO Y ABANDONADO YA POR LAS PROPIAS ESTRUCTURAS DE SU PARTIDO, Y DE ALGUNA PIZPIRETA CONCEJAL QUE ENVUELTA EN LA TRICOLOR PRETENDE IDENTIFICAR LOS IDEALES DE LA IZQUIERDA, cuando lo unico que hace es poner de manifiesto que por muy alto que se hable ( o sea que se chille), sin argumentos solo quedan cuentos....

    ResponderEliminar
  4. En qué mundo viven algunos...14 de mayo de 2012, 22:12

    Esta mañana una mujer en el mercadillo: Y para qué era la manifestación de ayer...? Señora, para que no le quiten el médico ni a usted ni a sus nietos. Ahh, pues si me lo hubieran explicado seguro que voy porque el telediario mejor ni verlo de las cosas malas que está haciendo el Gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los grandes problemas, la tremenda desinformación (aunque parezca mentira decirlo es así) que hay, en especial para los mayores.
      La información es poder y libertad y por eso no interesa que estemos informados.

      Eliminar
    2. ¿Y este problema es de ahora?no.
      ¿La mayoría de veces la información el partidista?sí.
      ¿Las publicaciones de lo bien que hace las cosas las pagamos los ciudadanos?sí.
      ¿Existen medios para informarnos de las cosas?sí.
      ¿Ponemos interés en informarnos?NO...
      Paradoja:el que no se informe es porque no quiere,yo no pienso pagar ni un duro por publicaciones partidistas...

      Eliminar
  5. Es el comienzo. Animo y enhorabuena a los organizadores. Carmona, cuando ha querido, ha sabido reivindicar y moverse por su desarrollo. Esta vez no será menos.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que 300 personas en la manifestación, sabiendo como es la gente de carmona, es un exito. Aquí no se mueven ni aunque les echen agua hirviendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso será,porque los que las convocan son iguales o peores que los que están...(¿No ha llegado a pensarlo?).

      Eliminar
  7. Venga revolucionarios de salon.... en un mes otra manifestacion mas... Os doy ideas que os veo lentos... Reprobacion de la reina de Inglaterra o reprobacion de ANGELA MERKEL... Venga chicos a las barricadas que son pocos y cobardes.....

    Y si os pensarais trabajar por Carmona y no por vuestros sueldos de liberados o por vuestra futura carrera politica ?....

    Que grandes sois chicos y chicas, que grande sois?...

    Felicidades doctor.. Que gran organizador.. que fenomeno....

    ResponderEliminar
  8. Aún estoy esperando respuesta del currículum de Terramagna...(¿Esta pancarta estaba censurada?)

    ResponderEliminar
  9. ¿Con los próximos recortes de la Junta de Andalucía habrá más movilizaciones?Quiero saber si hay programado alguna manifestación,gracias.

    ResponderEliminar
  10. el arriba firmante17 de mayo de 2012, 16:22

    ¿Hacemos otra manifestación contra los recortes de la Junta de Andalucía -cogobernada por PSOE e IU-? ¿o es que como los recortadores no son del gobierno de esa derechona reaccionaria y cavernicola y si vienen de ese pacto de progreso de las izquierdas, los damos por buenos?
    No me vale que me digan que estos recortes vienen impuestos por Madrid (el PP) que, a su vez, está sometido a los mercados (los especuladores y demás demonios), porque lo único cierto es que si no hay ingresos -y no los hay porque no hay actividad económica, independientemenente de las causas, burbuja incluida-, no se puede mantener los gastos, y no vale endeudarse hasta la saciedad, so pena de quebrar a medio plazo. Ahora bien ¿en qué recortar? en lo que sobra ¿incluidos los trabajadores públicos -número y sueldo-? NO, lo que sobra es despilfarro de nuevos ricos, como ha hecho la Junta y otras administraciones públicas en estos años, y me refiero a un aeropuerto por provincia, un mega palacio de congresos por ciudad, una o más universidades por provincia, un cirtuito de carreras, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted mismo da la explicación aunque parece no querer entenderla a pesar de lo simple que es. La financiación de las comunidades autónomas dependen en más del 80% de los ingresos que reciben de los Presupuestos Generales del Estado. Si ese Estado disminuye su contribución en 2400 millones de euros, ya me dirá usted cómo se evitan los recortes. Por otro lado la desviación del déficit público viene determinado por el endeudamiento de las comunidades autónomas, y da la casualidad que las tres comunidades más endeudadas (Madrid, Castilla-León y Valencia) llevan gobernada por el PP más de 17 años, engañando y trucando las cuentas públicas sin ningún pudor, como recientemente ha tenido que reconocer el propio ministro de hacienda, también del PP y esperemos que menos mentiroso.

      Eliminar
    2. el arriba firmante19 de mayo de 2012, 17:27

      Estimado anónimo, debemos coincidir en que los ingresos de comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos proceden, en su mayor parte, de los presupuestos generales del estado, pues las anteriores tienen financiación propia muy escasa (parte del irpf, impuestos varios, tasas, etc). Si la actividad económica baja, como ahora, todos los ingresos disminuyen. Podría decirme que una de las cosas que puede hacer el Estado es no disminuir las transferencias a las autonomías y otras administraciones y asumir él sólo el déficit, por lo que todo éste sería asumido por aquel -eso evitaría esa obligación de dejar un máximo del 1,5% a cada autonomía- pero las cosas no son tan fáciles. El Estado (cualquier administración) recauda menos, si quiere mantener el nivel y gasto debe endeudarse para cubrir ese desfase de Ingresos-Gastos, en la actualidad ese desfase es muy elevado, eso obligó al gobierno del PSOE y ahora al del PP a los conocidos recortes. Éste último ha transferido a las autonomías -vía la ley de estabilidad presupuestaria- esa obligación de equilibrar las cuentas, de ahí vienen los recortes de la Junta.
      Pero el análisis debe ser más profundo. Todos los gobiernos, y todos los partidos, han ido generando un gasto público bastante elevado y, en mi opinión, sin tener en cuenta que pueden venir vacas flacas, si lo hubieran tenido en cuenta se habrían evitado tantos y tan duros recortes. Pongamos un ejemplo de esto: la gratuidad de libros en Andalucía, esta partida ha supuesto un gasto de más de 420 millones de euros, siendo además un gasto introducido como obligatorio en el Estatuto ¿ese gasto es razonable? según las ideas izquierdistas si, se ha convertido en un derecho a partir del derecho a la educación que, además en España, es universal y gratuito de los 6 a los 16 años. A los padres nos "ahorra" un gasto, pero eso es sólo un espejismo, pues los pagamos con nuestros impuestos ¿no podría convertirse ese derecho universal en una ayuda progresiva de forma que quien no pudiera -realmente- pagarlos, los tuviera "gratis" mientras que los ricos los pagaran? Esta partida se recortará en más de 40 millones. Es decir un gasto de "nuevos ricos" que papá Junta de Andalucía "generosamente regala" a sus ciudadanos ahora es recortado. ¿es todo esto razonable?

      Me mencionas, como siempre, a las comunidades del PP que están en la quiebra o muy endeudadas (Madrid, Valencia...) y yo te digo, ojalá Andalucía estuviera en la situación de esas comunidades pues, aunque los respectivos gobiernos hayan hecho tanto o más que el andaluz (mentir, malgastar, etc), esas comunidades son contribuyentes netos a las cuentas nacionales porque tienen un PIB alto y un tejido productivo pujante si no mira los índices de paro de cada una. Es decir, los gobiernos del PP han metido la pata como todos pero también han logrado que el sector privado de sus comunidades sean más o prósperos que las comunidades del PSOE (antes) -Extremadura, Cstilla la Mancha, Andalucía-. De la misma manera que Castellón (Comunidad valenciana PP) tiene un aeropuerto peatonal, Ciudad Real (Castilla La mancha, PSOE) también. Seamos serios y no nos excusemos con eso de que "el PP más", hablemos de aquí, de Andalucía sin comparar con otros, nos irá mejor.

      Eliminar
  11. Y digo:
    Pancartas, la bandera blanca de los almohades y verde de los omeyas, la adúltera tricolor, pero ninguna bandera de España, que por lo visto está censurada en estas raleas.
    !Anda, que os den...!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver el video y me he quedado sorprendido.
    Estoy francamente horrorizado.
    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar