viernes, 4 de mayo de 2012

Carmona se levanta contra las recortes sociales del gobierno central

A continuación reproducimos el comunicado que está siendo repartido en Carmona convocando a todos los carmonenses a participar en una manifestación contra la reforma laboral y en defensa del empleo, de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

La manifestación será el próximo domingo 13 de mayo, comenzando a las 11:30 horas en el centro de salud y finalizando en la Plaza de San Fernando. Entre las entidades que apoyan esta convocatoria a día de hoy se encuentran: Asociación Carmona y Sahara (CARYSA), Asociación Cultural Karcomen, Asociación de vecinos Barriada San Rafael, Asociación Intercultural Puerta de Sevilla, Asociación Vida, Docentes de Primaria e IES, Indignados Carmona, Miembros de las AMPAS, Peña Cultural La Amistad, Personal sanitario del Centro de Salud y más de 300 ciudadanos y ciudadanas de Carmona.


Página de Facebook: 13M CARMONA

Reproducimos el comunicado:

"Ciudadanos y ciudadanas de Carmona:

Ante la crisis económica y social que estamos viviendo, debemos expresar públicamente nuestra disconformidad o rechazo a las medidas que los diferentes gobiernos están tomando al respecto. El incremento del paro y el empeoramiento de las condiciones de vida de cientos de miles de personas deben ser la prioridad principal de todos a la hora de afrontar esta grave situación.

Especialmente manifestamos nuestro malestar y rechazo a la Reforma Laboral que abarata y facilita el despido y, al mismo tiempo, recorta derechos sociales de los trabajadores. Junto a esto, aparecen últimamente drásticas medidas de recortes en los servicios públicos de Sanidad y Educación por valor de 10.000 millones de euros.

Con estas medidas serán despedidos entre 5.000 y 7.000 trabajadores sanitarios en Andalucía y 5.000 profesores. La Educación pública sufrirá un grave deterioro al aumentar el número de alumnos por aulas y disminuir sus prespuestos; ello lo sufrirán los alumnos que verán disminuir asi su capacitación y posibilidades de futuro. Con los recortes sanitarios se incrementará el deterioro de la asistencia sanitaria, ya de por sí grave en la actualidad. Aumentará la masificación, disminuirá la calidad de la asistencia, perjudicando gravemente la salud de los usuarios. Todo ello para provocar una privatización progresiva de estos servicios publicos, en beneficio de los que más recursos tienen.

POR TODO ELLO, CONVOCAMOS UNA MANIFESTACIÓN EN LA CIUDAD DE CARMONA, EL PRÓXIMO DIA 13 MAYO, DOMINGO, A LAS 11,30H DE LA MAÑANA.

Salida: Plaza de San Antón, junto al Centro de Salud.

¡CONTRA LA REFORMA LABORAL!
¡EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA!
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡NO A LOS RECORTES SOCIALES!
¡¡¡POLITICAS PARA CREAR EMPLEO, NO MÁS PARO!!!
¡NO A LOS RECORTES DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!
¡UNIDAD DE TODOS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!

20 comentarios:

  1. Espero que el 13 de mayo la gente de Carmona por fin despierte de su pasividad y salga a la calle para reivindicar unos derechos que están recogidos en la constitución y que nos corresponden por ley, no son un regalo y mucho menos un privilegio como nos quieren hacer creer los de la derecha (PPsoe). Gracias de antemano a todo el que vaya a asisitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese despertar viene con años de retraso,queremos arreglar el desaguisado cuando llegamos a un extremo insoportable,pero habría que haberlo cortado en los primeros síntomas de crisis,que nunca fueron reconocidas por nuestros gobernantes,hasta que nos dio de lleno...

      Eliminar
  2. Vamos a decirle a Rajoy que no puede hacer lo que le de la gana con nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a Zapatero...por qué lo dejamos?Ahora vive en su palacio,viendo la ruina que nos dejó desde su pantalla Led de miles de pulgadas,riéndose de nosotros,mientras se enciende un purito con un billete de 500€...¿eso es justo?

      Eliminar
  3. Hay que salir ya a la calle y criticar menos en los bares.

    ResponderEliminar
  4. Crisis que crisis, fuegos artificiales, comidas, luces y portada como siempre, donde está la falta de dinero señor Avila y mientras mi padre sigue sin trabajo. Para que quiere usted tanto espectáculo si no podemos ir a la feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La feria le deja dinero al pueblo i si tedas kuentas no abio tantos alunbraos ete año xk mira la navidad i karnaba i la nobena del año pasao eto si k es un alkalde k mira x el pueblo no el k teniamo k presunia muxo de adorna i de fiestas i mira kono.nos a dejao xk pake keriamo aki nosotro a carlos baute pake pa presumi el alkalde anda mira bien lo k te neno xk nas k ta recortando es inposible

      Eliminar
  5. Dicho así, el PP y el Sr Juan Ávila encabezarán la manifestación. Que despidan funcionarios es que los demás podamos cobrar el paro, el copago sea mas barato, las pensiones mejor etc. ¿Nó? Ahora queda que los funcionarios que queden den la cara por seguir atendiendo a la ciudadanía, es lo menos que se le puede pedir a una gente que está "fuera" de la crisis, que te quiten un cinco por ciento del sueldo fijo no es lo mismo que la Ley aplicada al resto de los mortales "mañana no venga". Para lo que está haciendo el PP votado con una mayoría histórica por el pueblo, no hace falta la derecha, ya lo hizo Felípe González. Es la izquierda la que tiene que demostrar que los recortes son equivocados. No iré a esa manifestación, iré a la que de verdad "ataque" al fondo del problema que no es otro que la reforma financiera y a largo plazo la educativa. Ni ladrones de guantes blancos, ni vagos contratados al servicio del pueblo, ni seudopobrecitos robando al erario público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Que despidan funcionarios es que los demás podamos cobrar el paro..." ¿A eso aspira usted? A que otros caigan en desgracia para que usted pueda cobrar el paro y no dar palo al agua.
      Esto es España, jodo a quien sea para seguir con mi forma de vida y si puede ser sin dar palo al agua mejor.
      Cada día, este país da más asco y si ya hablamos de este pueblucho, que es lo que somos, peor aún.

      Por cierto, a pesar de lo que puedan pensar, ni soy funcionario ni trabajo en ninguna administración.

      Eliminar
    2. Pues yo sí soy funcionario y me tiré estudiando más de seis años para lograr y superar la oposición,compatibilizando trabajos y estudios...(Trabajé en hostelería,seguridad,campo,construcción...todo por conseguir un sueño)y ahora me viene un individuo de tal calaña,para que nos echen para cobrar su paro.Amigo anterior,esto no es un pueblucho,si no que hay muchos ciudadanuchos...(por no utilizar otros descalificativos parasitarios).

      Eliminar
    3. Tu as estudiao jajaja eso es un.enxufe komo.una kasa de grande

      Eliminar
    4. Sí,yo estudié y mucho,soy funcionario de carrera estatal,no local...Cosa que le faltaría a usted,estudiar...eso a parte de educación y respeto a los demás,pero hay personas que no se les puede pedir más,en fin.

      Eliminar
    5. Pake estudia tu me nas a koloka komo tan kolokao ati

      Eliminar
  6. Limpieza = +Ahorro - Corrupción7 de mayo de 2012, 18:52

    Quitando de Sodecar al gerente y eliminado duplicidad de cargos en Limancar, es decir, que sobra también el gerente... Y haciendo trabajar a los jefes de la policía local... De las arcas municipales dejaría de salir una cantidad ingente de dinero improductivo que es lo que hace falta, hacer limpieza y ahorrar...

    ResponderEliminar
  7. cosa curiosa aqui menos medallitas y mas puestos de trabajo,lo que hay que ver,pido por favor si algun ciudadano me puede explicar el tema de medallita porque fue conseguida,porque no entiendo sobre el tema.posiblemente en carmona haya¨empresarios noveles que mueven un imperio al año y no se le cuelgan medallitas y posiblemente facturen al año mucho mas que este señor.buenas tardes,me voy a dormir la siesta,que yo soy currante.

    ResponderEliminar
  8. Esto está publicado en facebook, DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LOS CIUDADANOS DE CARMONA, SEÑOR AVILA. "Hemos pedido a la radio pública de Carmona anunciar la manifestación de este domingo. Ante esta petición hecha a los técnicos de la radio como es de costumbre, el ayuntamiento obliga a que alguien de la organización lo solicite por escrito, algo que hasta hoy nunca había sido necesario, sin asegurar que si se realiza el escrito permitan el anuncio.
    Los carmonenses tenemos derecho a utilizar este medio de comunicación sin ningún tipo de control ni censura, ya que se sufraga con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos y por lo que no pertenece al partido político de turno que esté en el gobierno.
    A pesar de este lamentable hecho, todos los carmonenses debemos decir NO a los recortes sociales del gobierno central el próximo domingo".

    ResponderEliminar
  9. COMUNICADO DE LA PEÑA LOS TRANQUILOTES

    Ante la distribución de folletos para la convocatoria de una manifestación en Carmona el próximo día 13 de los corrientes, la PEÑA LOS TRANQUILOTES debe manifestar lo siguiente:
    La Peña está comprometida con la sociedad de Carmona, con sus socios y con la cultura en general, pero se ve tristemente sorprendida que se utilice su nombre sin el consentimiento expreso, para figurar en esos folletos como una asociación convocante de la manifestación.
    Por este argumento, no podemos dejar de manifestarlo públicamente, ya que LA PEÑA LOS TRANQUILOTES, es apolítica y no desea verse inmersa en una presumible vorágine de comentarios inexactos que podrían dañar la reputación de la entidad.
    Por ello, la Junta Directiva, le participa al pueblo de Carmona, que NO es parte convocante de la manifestación para el domingo 13 de mayo del 2012, y, por ende, le exige a los responsables de la impresión de los folletos que retire el nombre de la Peña Los Tranquilotes.
    CARMONA 9 DE MAYO 2012
    LA JUNTA DIRECTIVA

    ResponderEliminar
  10. Que la peña de los tranquilotes se desmarque de las reivindicaciones del próximo domingo es muy triste pero, muy a su pesar, en el folleto que se ha repartido por las calles para nada aparece referencia alguna a la peña en cuestión. El miedo a perder la subvención del ayuntamiento, posiblemente su única fuente de ingresos, hace que algunos se sientan más protagonistas de de lo que son y hagan más tonterías de las debidas.

    ResponderEliminar
  11. Yo llevaré una pancarta la cual ponga:''LLEVO MÁS DE DIEZ AÑOS ESPERANDO QUE ME LLAMEN DE TERRAMAGNA PARA TRABAJAR''

    ResponderEliminar