sábado, 28 de abril de 2012

Un gobierno que tira la toalla frente al paro merece una huelga general indefinida


El ministro De Guindos ha presentado hoy un cuadro macroeconómico que ratifica cómo un Gobierno tira la toalla frente al paro merece una huelga general indefinida para que nuestros gobernantes den un giro radical en los objetivos de este gobierno. Tal y como podemos apreciar en la imagen, este gobierno da por perdida la lucha contra el desempleo y olvida la creación de puestos de trabajo para los próximos 4 años. Esta política va a condenar al país a largo plazo a tasas de paro superiores al 20% y a una fractura social de consecuencias impredecibles.

En diciembre de 2015, el Gobierno prevé una tasa de paro del 22,3%. Esa tasa de paro es inasumible para una sociedad avanzada y por ello, los ciudadanos debemos tomar medidas drásticas contra estos objetivos. El objetivo de los ciudadanos, es tener una sociedad justa y en paz y no basar una serie de políticas en un límite de déficit como objetivo primordial. Lo reitero, el déficit tiene solución automática con creación de empleo y no por la senda destructiva que plantean desde Moncloa.

Este cuadro no es ni bueno, ni malo es falso, dado que hoy mismo hemos conocido la tasa de paro EPA para el primer trimestre, tasa que se sitúa en el 24,4%. Las previsiones del ejecutivo son una décima inferior para la EPA del 4 trimestre. Sencillamente, los datos del ministro son una falacia completa que nos señalan el camino de la destrucción social acaparados por el ansía recaudatoria y la obligación de planes de austeridad más destructivos aún. Se puede ser austero y crear empleo, esa es su misión, no la contraria.

Si profundizamos más en el detalle del cuadro, vemos un aumento de la demanda nacional en 2013 respecto el 2012 con la misma tasa de paro con una caída simultánea del consumo de las administraciones públicas ¿de dónde sale dicha demanda? Si no hay generación de empleo y se ratifica la inversión de población y pérdida de ciudadanos por factores de emigración, ese dato es imposible de alcanzar.

El caballo que nos va a sacar de la crisis según el ministerio de Economía es la exportación. Esto está muy bien, si no fuese porque seguimos teniendo un problema energético increible y que el petróleo no está por la labor de darle la razón al ministerio tampoco. ¿Quién quedará para producir y exportar en 2013? ¿Puede señalar de dónde saldrán dichos incrementos del PIB?

En resumen, la sociedad no debe mantener a un Gobierno que tira la toalla en materia de empleo, que hace buenas tasas de paro para los próximos años del 24% y 23% y que anuncia además subidas de impuestos indirectos a todos los niveles. Esta no es la sociedad ni la economía que quieren los españoles que les han colocado ahí, por más que usen la técnica del rodillo de la mayoría absoluta en sus PPTs del ministerio de Economía tal y como podemos ver en esta imagen.



Fuente: Blog Salmón (Blog de economía)

5 comentarios:

  1. Sin comentarios. Esta noticia me deja helado. Pero antes de la huelga hay que dasalojarlos de todas las instituciones donde gobiernan que se puedan, entre ellas de este Ayuntamiento

    ResponderEliminar
  2. En el tiempo que llevan gobernando estos criados de la Merkel y la gran banca el paro ha aumentado en 365.900 desempleados más, llegando la cifra total a 5.639.500. Todo un record para el señor Rajoy y sus lacayos.

    ResponderEliminar
  3. el arriba firmante29 de abril de 2012, 15:34

    Pues a mi me gustaría saber cómo el próximo gobierno andaluz de PSOE-IUCA va a solucionar el tremendo problema del desempleo en Andalucía, al tiempo que mantiene (por lo menos) el estado del bienestar (educación, sanidad, servicios sociales).

    Seguramente la senda de la austeridad pública y el ajuste presupuestario (deficit del 0%) no lleve a la creación de empleo y lance por si sola la economía, pero el camino de la inversión fuerte por parte de las administraciones públicas -línea que parece preferida por los partidos de izquierda- tampoco lo logre, puesto que la administración no crea empleo ni reactiva la economía, que eso sólo lo hace el sector privado. Un camino medio, de recorte en el gasto público y apoyo al sector privado podría ser la vía a la recuperación.

    Ah, eso y deshacer otras burbujas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sector privado? En España el sector privado para lo único que ha servido es para parasitar el sector público. Las empresas más punteras de la economía española vienen de la pública, empezando por Telefónica, Repsol, Gas natural, Endesa, Argentaria, etc. Por otra parte el porcentaje de la privada en investigación y desarrollo es para echarse a llorar, siendo las universidades públicas las que llevan el peso de la investigación en España

    ResponderEliminar
  5. el arriba firmante2 de mayo de 2012, 22:21

    Por cierto, el título del artículo sugiere que el autor defiende que este pais no salga de la crisis con el trabajo de los ciudadanos sino ... ¿cómo quiere salir de la crisis? o es que no quiere.

    Y respecto al sector público, el estado (cualquier parte de él) no tendría por qué tener empresas, excepto que se entienda un estado estilo soviético o similar (y ya se sabe en que devino), eso si debe ser capaz de regular bien el sector privado para que esto funcione (por ejemplo meter a los bancos en vereda - qué es eso de declarar 7000 millones de beneficios el BBV-)

    ResponderEliminar